No hay que tener miedo El ser mujer y poder tener un hijo es lo mas lindo que existe, la emoción más grande que una mujer puede tener, y no hay que tener miedo a nada, ni al embarazo, ni al parto, etc. Realmente es hermoso todo.
Buenos Habitos en los Niños Al niño poco a poco le gustaran las buenas conductas que van formando rutinas diarias las cuales evolucionan de acuerdo a su crecimiento. debes tener mucha paciencia y enseñar las cosas paso a paso.
Amo a mis niños pero ¡ser madre es tan difícil!
Ser padre o madre puede ser una dicha pero también es un trabajo difícil. Ningún padre o madre es perfecto. Todos cometemos errores. Inclusive padres amorosos a veces hacen cosas sin proponérselo; como por ejemplo, darle una bofetada o llamar al niño de una manera cruel. Pero si usted piensa que está teniendo dificultad para controlarse pida ayuda.
Algunas veces me siento tan frustrado ¿Esto es normal?
Sí. Todos los padres se frustran. Los niños requieren de mucho tiempo y energía. Ser padre aún es más difícil cuanto usted tiene problemas en su vida; por ejemplo, preocupaciones con respecto a su trabajo, las cuentas por pagar o sus relaciones interpersonales, o problemas de alcohol o de drogas de abuso. Para ser buen padre usted tiene que cuidarse a si mismo o a si misma. Eso significa obtener ayuda para sus problemas.
¿Qué puedo hacer cuando me siento frustrado?
Tome un descanso. Todo mundo necesita descansar de ser padre de vez en cuando. Si hay otro adulto en la familia, tomen turnos para poder alejarse por un rato. Por ejemplo, haga que su pareja se quede con los niños para que usted pueda visitar amigos. Tomen turnos para levantarse tarde durante los fines de semana. Si usted está criando sin pareja pídale a amigos o parientes que le ayuden con los mandados (recados). Quizás podrían cuidar a su niño mientras usted sale.